La ansiedad y el estrés se convierten en los factores principales que influyen en el entorno enfrentado por los colaboradores en esta pandemia, y aunque el país no estaba preparado para este cambio, las empresas, buscan efectuar el teletrabajo (o trabajo a distancia) a través de opciones tecnológicas.
El Home office, en inglés, es un espacio de trabajo dentro de casa, como una oficina o un espacio adaptado y el mismo se convierte en una opción tecnológica práctica para muchas empresas, siendo estas más factibles para realizar reuniones desde la oficina, hasta la comodidad de nuestro hogar.
Otro aspecto importante a los que la empresa se enfrenta es desarrollar una implementación correcta del home office, donde se desarrollen reuniones, cursos, medidas de seguridad que permitan cuidar la salud y evitar que la parte emocional sea afectada, y se presente la ansiedad o temor por no poder cumplir objetivos de la empresa.
Como podemos ver, Home office beneficia a los empleados:
-Aumentando su productividad
-Permitiendo flexibilizar el horario a su ritmo
-Incrementando la calidad de vida
-Reduciendo bajas y ausentismo
-Aumentando su responsabilidad
Mantener un clima laboral positivo durante la pandemia es un gran desafío. A pesar de que ya existen herramientas para procesos virtuales la mayoría de empresas-empleados sufren de estrés y desorden durante el proceso de este cambio.
Sin embargo, se ha comprobado que es necesario tratar de acoplarse a las nuevas necesidades tecnológicas para actualizar el crecimiento de las empresas, sin dejar a un lado la salud de los empleados y establecer las políticas para gestionar el home office.