Cómo liderar equipos remotos para ampliar el crecimiento del teletrabajador

La situación actual ha llevado a las empresas a adaptarse a nuevas transformaciones. Y aunque para las empresas liderar empleados de manera remota es todo un reto, se ha vuelto algo muy común en el mundo empresarial, trayendo consigo increíbles beneficios u oportunidades para la innovación de su crecimiento y el desarrollo de sus empleados.

Ante este confinamiento el mundo empresarial y sus líderes tienen que adaptarse desde este momento a una solución de trabajo más flexible integrada en la normalidad. ¿Cómo se adapta un líder a este gran cambio?

Como líderes hay que estar al tanto con sus empleados y establecer normas para asegurarse de que los mismos estén activos teletrabajando. Puesto que liderar equipos remotos nos da la oportunidad de vivir cambios, mejorar las formas de trabajo, etc. es necesario realizar un seguimiento a los empleados a través de:

Utilizar herramientas para mejorar la comunicación con el teletrabajadorcomo Slack, Zoom, Skype, Trello, GoogleDocs etc.

Dejar claro las prioridades y los objetivos de los empleados

-Intentar llevar a cabo reuniones diarias y semanales para mantenerse comunicado con los trabajadores y entender su estado emocional

Establecer más vínculos con los empleados, es importante conseguir que los empleados sigan sintiéndose parte del equipo y saber lo que pasa.

Comunicación en equipos remotos

Además de la comunicación, existen 2 elementos fundamentales a considerar para liderar equipos remotos de manera correcta:

Confianza: desarrolla relaciones fundamentadas en el respeto y la empatía. Bríndales a tus empleados la confianza suficiente al momento de asignarle tareas a cada uno de ellos. Y al mismo tiempo, hazle comprender que si no cumplen con su responsabilidad, afectaría al proyecto y al equipo.

Motivación: hazle saber a tus empleados, las ventajas de dar su mejor esfuerzo ya sea de manera grupal o individual y mantente atento a los logros de los mismos.

Estar a distancia ha permitido que hayan muchas más interacciones con las personas que forman parte de un equipo de trabajo. Diariamente, sin dejar de mantener el contacto, se han implementado sistemas de información en los cuales los líderes de las empresas están siempre atentos a las diversas actividades que se lleven a cabo para brindarle el apoyo suficiente al personal.

¿Cuáles son los beneficios de liderar un equipo remoto?

-Mayor compromiso con los empleados

-Unión en el equipo de trabajo

-Crecimiento productivo

-Mejora la calidad de vida de los empleados

-Mejores herramientas de trabajo

-Mejor organización empresarial

-Nuevos aprendizajes

Como puedes observar, son muchas las ventajas del trabajo remoto, no solo beneficiarás a la empresa, si no que a través de esto, les brindarás mayor comodidad y conocimiento a tus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Big data promueve cambios en la gestión de Recursos Humanos

Jue May 13 , 2021
Uno de los términos más empleados en el área empresarial es el Big data y la gestión de Recursos Humanos ya se beneficia con sus principales usos en esta área. ¿Cómo ocurre esto? Los departamentos de RRHH, son profesionales que trabajan con datos de todo tipo, es decir, manejan un volumen de información importante, y por el actual aumento del […]

Puede que te guste

× ¿Cómo puedo ayudarte?