¿Quieres atraer a los mejores talentos a tu empresa? Aplica el Inbound Recruiting

Ya se percibe el cambio incluso en la forma de buscar empleo, y por supuesto las empresas también solicitan atraer y fidelizar el talento necesario para crecer.

El teletrabajo para los reclutadores profesionales se convierte en la actual sublevación industrial, es decir, necesitan reinventarse y para ello deberán comenzar a implementar técnicas que le ayuden a tener éxito en sus próximas contrataciones.

Una de estas técnicas de gran importancia es el Inbound Recruiting que aparte de ser una tendencia especializada promete además la solución para conseguir el talento preciso para la empresa.

¿En qué consiste esta metodología?

Principalmente, el Inbound Recruiting consiste en una técnica  de reclutamiento la cual busca que el candidato sea quien se interese por formar parte de la empresa, reduciendo las partes del proceso de contratación, al mismo tiempo que se regenera la efectividad de los mismos.

Este método de reclutamiento usa técnicas del marketing  digital para poder atraer y encantar a los profesionales de talento, estén ellos en búsqueda de empleo o no.

Inbound Recruiting se basa en atraer, motivar y contratar a los candidatos correctos  a tu empresa. El candidato lo será todo.

¿Cómo surge esta metodología?

Es una adaptación al mundo de RRHH, y surge igual que una metodología del marketing digital llamada Inbound marketing. A su vez ha sido increíble el triunfo de muchas empresas solo por 2 razones:

1) No molestar al usuario para poder mencionarle sobre tu producto sino que le ilustras como tu empresa tiene las soluciones necesarias para poder aclarar dudas y  resolver problemas.

2) Aparte de lograr vender tus productos, la relación firme entre tu empresa y las personas con interés en tu marca lleva a que los marketers llamados engagement se conviertan en fan de tu marca y hablen a sus contactos o en redes sociales bien de ti.

El objetivo de esta estrategia se basará en incluir a los candidatos considerados para convertirlos en futuros solicitantes de empleo y poder así ampliar el grupo de talento de la empresa. Pero para lograr esto será importante entablar conversaciones y establecer relaciones con los candidatos  donde se comunique la marca del empleador al mismo tiempo que se hace mención de la increíble propuesta y el valor del empleo; subrayando cada punto de contacto con los candidatos. ¿Por qué? Pues de este modo se establecerá la confianza para erigir una buena relación entre candidatos-empresa.

¿Cómo crear una estrategia de Inbound Recruiting?

Teniendo presente que actualmente el área laboral se está promoviendo por el talento, esta técnica de Inbound Recruiting propone una estrategia de reclutamiento y contratación que está diseñada para construir la marca del contratante y hacer que constantemente crezca el conjunto de profesionales solicitantes.

Esta estrategia deberá organizar una atractiva y sobre todo positiva experiencia para los posibles miembros del equipo mediante la marca del contratante, que se definirá por la manera en que la empresa se estima desde las perspectivas de los candidatos y por su equipo de trabajo.

Los elementos más importantes que permiten a los solicitantes de empleo considerar como se pueden alinear a las culturas de la empresa serían: el desarrollo del contenido que se muestra, brindarle una buena visión interna donde se muestre cómo es laborar en la empresa y ante todo por qué  la empresa es un contratante excelente.

¿A través de qué se logra esto?

-Imágenes informativas.

 -Folletos.

– Post en redes sociales

-Blogs de empresas

-Conversaciones virtuales.

Son soportes y herramientas que generan la capacidad  suficiente para moldear la estrategia de Inbound Recruiting la cual es recomendable y muy efectiva.

¿Cuáles son las fases para llevar a cabo esta técnica?

Captar:

La  primera fase de la estrategia tiene como objetivo atraer tráfico a tu portal, web o área de empleo. La táctica aquí será esencial ya que tiene que ser capaz de llamar la atención de los candidatos y atraerlos. Es decir su objetivo será mostrar internamente a la empresa desde su cultura,  su aporte a la sociedad, invenciones, y que tan beneficioso seria ser parte de la empresa para la carrera del profesional que se quiera atraer.

Convertir:

Después de que se haya atraído el talento correcto para las ofertas de empleo, el siguiente paso será convertir estas visitas en candidatos. Para hacer esto se debe persuadir y proporcionar la aplicación de dichos puestos de empleo. Una forma de facilitar este proceso es escribir atractivamente tus ofertas de trabajo, tomando en cuenta los métodos de búsqueda  de cada puesto para comunicarle de una manera más clara y atractiva al candidato lo que ofrece tu empresa.

Contratar:

Luego de conseguir a los talentos que se hayan convertido a su vez en candidatos se cierra el proceso de selección para convertir a los mejores de los seleccionados en empleados, es decir contratarlos mediante la gestión acelerada de sus solicitudes, y la comunicación constante con dichos candidatos.

Motivar:

Ya contratado el candidato la increíble experiencia que ofrece tu empresa deberá continuar durante el tiempo del seleccionado en dicha empresa. La finalidad de esto es lograr que al momento de contratar nuevos empleados, sean ellos los que recomienden la empresa a sus conocidos.

¿Por qué es tan importante implementarlo en tu empresa?

Trae consigo increíbles ventajas como:

-Candidatos de calidad.

-Diversidad de candidatos.

-Impulsar tu marca de contratante, entre otros.

Inbound Recruiting es una buena técnica para reclutamiento de talentos que son difíciles de convencer pero que aporta al mismo tiempo un valor increíble a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TALLER GRATUITO: ELEVATOR PITCH

Vie Jul 2 , 2021
Aprende a potenciar tus habilidades comunicacionales para que puedas en el menor tiempo posible, presentar tus ideas y a ti mismo en pocas palabras, de manera que generes impacto e interés y logres captar la atención de tu interlocutor. Tu idea debe centrar la información para que indiques el problema que ayudarás a resolver, qué te diferencia de los demás […]

Puede que te guste

× ¿Cómo puedo ayudarte?